Exentrenador de Golovkin teme por su integridad en la trilogía ante Canelo Álvarez

El contrato multimillonario que Saúl El Canelo Álvarez firmó con MatchRoom Boxing y DAZN ha dejado ya confirmados los próximos dos combates de su carrera: el primero ante Dmitry Bivol, programado ya para el 7 de mayo en Las Vegas; el segundo ante Gennady Golovkin, concretándose así la tan ansiada trilogía entre ambos, prevista para septiembre.

En relación a esta última pelea, no son pocos los que opinan que el kazajo ya no es aquel peleador que dio serios problemas al tapatío en sus dos primeros combates; mientras que sí consideran que el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano atraviesa el mejor momento de su carrera.

En esta línea se expresó también un exentrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, quien incluso teme por su integridad física. “No digo que no esté en forma. Estoy seguro de que está en gran forma. Como dije, tiene un buen entrenador. Intentará boxear y no se dará la oportunidad de ser Gennady. Podría recibir muchos golpes de lo contrario”, comenzó diciendo en diálogo con FightHub.

Y agregó: “Puede boxear, pero su fortaleza es su fuerza y no hablo de lo fuerte que es. Hablo de lo fuerte que es su mente, su cuerpo es fuerte, así que empieza a cazarte, es un peleador distinto. Cuando le permites a alguien pensar, se convierte en alguien diferente. Pienso que en la pelea de Canelo, en la primera, peleó como yo quería. En la segunda quiso ser un boxeador. Pensaba que podía utilizar su jab para ganar”.

¿Puede caerse la trilogía entre Canelo y Golovkin?
Si bien el acuerdo que Canelo Álvarez firmó con DAZN y MatchRoom Boxing establece que luego de enfrentar a Dmitry Bivol deberá concretar la trilogía de combates ante Gennady Golovkin, este último combate podría caerse si el kazajo es derrotado en la pelea de unificación de títulos mundiales que tendrá con Ryota Murata el próximo 9 de abril, ya que el tapatío no aceptará que este no ponga en juego ningún cinturón.

Te recomendamos