Exhiben presunta participación del alcalde de Zapotitlán, Puebla, en ejecución de hombre

17 junio, 2024 9:46 am

En video publicados por Proceso, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, fue captado junto a su hermano “Higinio” y otros hombres presuntamente participando en el asesinato de Ramón Malagón García, ex chófer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) quien ganó la presidencia municipal la pasada elección del 2 de junio.

En tres de los videos compartidos en dicha revista se observa al supuesto edil con otros hombres sometiendo a Malagón García todavía con vida, a orillas del río Zempoala el pasado 1 de junio.

Después se ve en otras imágenes compartidas que el chófer es sacado del sitio por los sujetos cargándolo de sus cuatro extremidades ya sin vida y el cuerpo se ve ensangrentado.

Se presume que se encuentra prófugo Vázquez Bonilla, quien fue electo por el PRI y habría renunciado hace pocos meses al tricolor color para unirse a Morena. Otras versiones indican que se encuentra oculto en el mismo municipio de Zapotitlán, de la Sierra Norte de Puebla.

Te recomendamos