Exhiben presunto abuso de policías de Córdoba

8 noviembre, 2023 10:43 am

Con un presunto excesivo uso de la fuerza pública fue intervenida una pareja de motociclistas en pleno Centro de la Ciudad de Córdoba; detención que generó gran indignación entre los ciudadanos.

Un vídeo con una duración de un minuto con 23 segundos, fue viralizado por ciudadanos cordobéses, dando a conocer la detención de una mujer y un hombre en la esquina de la Avenida 5 y Calle 5 del Centro Histórico.

En el clip de video se observa como un oficial motorizado de la Policía Municipal esposa y arrastra a un hombre de edad joven por más de 15 metros, hasta subirlo a la batea de una unidad oficial de la corporación local. Segundos después también se observa como tres oficiales más suben a la joven mujer a la misma batea para ser trasladados a las instalaciones del Mando Único de la SSP Veracruz, ubicadas en la Colonia Santa Cruz Buenavista del municipio de los Treinta Caballeros.

Más tarde, se conoció que la pareja fue intervenida debido a que presumiblemente viajaban a velocidad inmoderada a bordo de una motocicleta deportiva en color blanco, la cual fue trasladada al corralón de la Delegación del Mando Único para los trámites pertinentes.

*Comunicado*.

Tras darse a conocer la detención presuntamente con exceso de uso de la fuerza pública, el ayuntamiento cordobés emitió un comunicado informando que, los oficiales de la Policía Municipal que participaron en la intervención habían sido separados de su cargo en lo que duran las investigaciones.

A fin de garantizar que sean respetados los derechos humanos de los ciudadanos y con base al video que circula en redes sociales, los policías municipales que intervienen a una pareja por conducir a exceso de velocidad, fueron separados de su cargo.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, destacó que no se permitirá un actuar incorrecto por parte de los elementos de la corporación a su cargo, por lo cual, manera inmediata se han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras que los elementos han sido separados del área operativa.

El funcionario recordó que la instrucción de la primera autoridad, Juan Martínez Flores así como de la Sindica Única, Vania López González, ha sido desde el inicio de la administración, conducirse bajo el total respeto a los derechos de las personas, sin vulnerar sus derechos humanos.

Recordó que para ello, los elementos de la corporación están en constante capacitación, por lo que de encontrarse responsables se actuará en apego a la ley.

Te recomendamos