F1, oficial: Daniel Ricciardo ha hecho su elección

Tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull, Helmut Marko, en Yas Marina, sólo el anuncio oficial separó a Daniel Ricciardo de su regreso a la escudería austriaca.

Lo anunció la propia escudería de Milton Keynes en un comunicado en el que explicó que el piloto australiano será el tercer piloto, el reserva de Max Verstappen y Sergio Pérez. Ricciardo vuelve a Red Bull después de haber estado allí de 2014 a 2018.

El director del equipo, Christian Horner, comentó con entusiasmo el anuncio: «Es fantástico traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y es brillante a nivel de carácter. Sé que toda la fábrica está encantada de darle la bienvenida a casa. En su papel de piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificar nuestras actividades, contribuyendo al desarrollo del coche y ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que aportará al equipo en 2023.»

No menos encantado está Ricciardo, radiante ante su regreso: «La sonrisa lo dice todo: estoy muy emocionado de volver como tercer piloto de Red Bull en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi estancia aquí, pero la acogida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. Para mí, personalmente, la oportunidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de la F1 es extremadamente atractiva, y también me da algo de tiempo para recargar y concentrarme. Estoy deseando estar con el equipo y apoyarles en el trabajo en el simulador, en las sesiones de prueba y en las actividades comerciales.

Te recomendamos