Falcon and the Winter Soldier cap.3: Wakanda, Zemo y los Easter Eggs
El capítulo anterior de Falcon and the Winter Soldier nos dio un primer vistazo de Zemo, Battlestar e Isaiah Bradley, el Captain America afroamericano que al parecer fue parte del mismo programa que Steve Rogers antes de ser tratado como un criminal, y el capítulo 3 partió de eso para contarnos todavía más detalles.
El capítulo 3 comienza con un anuncio de CRG, una agencia del gobierno que se encarga de ayudar al mundo a volver a lo que era antes, solucionando el tema de las fronteras y repatriando a las personas. En medio de eso, John Walker y su equipo llegan a una bodega donde muestra su enojo (golpea a un civil mientras grita “Do you know who I Am?”) en una misión para encontrar a Karli Morgenthau, pero para cuando él llega, ella y sus Flag Smashers ya se habían ido.
Por su parte, Sam y Bucky tienen sus propios objetivos y a Bucky Barnes se le ocurre un plan descabellado que los lleva a reunirse con un viejo enemigo, que años atrás inculpó a Bucky de colocar la bomba que mató al rey T´Chaka de Wakanda en la ONU.
El Barón Zemo
Zemo llegó a Falcon and the Winter Soldier intentando “activar” nuevamente al Winter Soldier, pero Bucky le responde que esos días ya quedaron en el pasado y le cuenta que alguien recreó el serum de los supersoldados y necesita encontrar quién fue, pensando que, como Zemo dice, HYDRA podría estar detrás de todo eso de nuevo.
El plan es sacar a uno de los hombres más peligrosos (y loco) de la prisión en la que se encuentra, a cambio de que él les dé toda la información que necesitan para descubrir la verdad de los terroristas que están persiguiendo. Aunque Bucky termina sacando a Zemo sin contarle a Sam, para no convertirlo en un cómplice.
Zemo claramente tiene su propia agenda y actúa de forma extraña durante todo el capítulo, incluso toma en secreto una muy macabra máscara morada que se pone durante un momento para mostrar una versión de su look en los cómics.
Después de escapar de la prisión, Zemo revela que ha pasado años buscando a las personas que Hydra reclutó para recrear el Suero del Súper Soldado, para evitar que se usara para crear más “héroes”. Zemo es súper rico, tiene una gran colección de coches, su propio Alfred y hasta un avión privado que usan para viajar a Madripoor.
Madripoor, la isla del crimen
Sam y Bucky deben viajar con Zemo a Madripoor, una isla sin leyes u orden en Indonesia, que ha sido mencionada en varios cómics con el paso de los años. En la versión de la serie, Power Broker, quien ha estado persiguiendo a los Flag Smashers desde el comienzo, parece ser el líder de la isla.
Es en Madripoor donde conocemos al Doctor Wilfred Nagel, un viejo científico de HYDRA que después fue reclutado por la CIA y pudo recrear el serum de los súper soldados usando la sangra de Isaiah Bradley. El suero de Nagel fue un poco más sutil y es por esto que los Flag Smashers no tienen músculos enormes y cuerpos perfectos como el de Steve Rgers.
El problema fue que Karli Morgenthau robó 20 dosis del suero que por órdenes de Power Broker, y es por esto que ahora está detrás de ellos. Además, en los cómics, la versión de Nagel fue un científico responsable de reclutar soldados afroamericanos para experimentar con el suero antes de usarlo en Rogers.
La llegada de Sharon Carter
Sharon Carter se aparece en Madripoor justo cuando Sam, Bucky y Zemo tienen que escapar cuando todos descubren que hay una recompensa por ellos. Sharon, que ha estado desaparecida desde Civil War, les dice que ha tenido que vivir escondida y que su propia familia no sabe dónde está.
Carter no recibió ningún tipo de perdón por haber ayudado a Cap en Civil War, sería arrestada si decide volver a casa y Madripoor es el único lugar en el que no pueden alcanzarla. En la isla, Carter además se ha convertido en una especie de ladrona de arte y Sam le ofrece la posibilidad de limpiar su nombre si acepta trabajar con ellos de nuevo.
Está claro que Sharon ha cambiado mucho y que tiene muchos contactos en la isla, pero ¿podría ser ella el Power Broker del que todos hablan? Es solo una teoría, pero ella parece tener mucha influencia en Madripoor, es quien revela la ubicación de Nagel y definitivamente tiene motivos para querer encontrar a los Flag Smashers. Si Sharon es Power Broker ¿eso significa que el gran villano es en realidad una agente encubierta?
Zemo termina asesinando a Nagel, después de que Sharon venció sola a todos los matones que enviaron para atacarlos, y el Barón termina colocándose la máscara morada y ayudando a todos a escapar.
La conexión con Wakanda
En los últimos momentos del capítulo, Bucky se topa con Ayo, una Dora Milaje, en Riga, Latvia. Ayo ahora está buscando a Zemo para obligarlo a pagar por sus crímenes, principalmente por el asesinato del rey T´Chaka.
No se sabe si Ayo está trabajando sola o si T´Challa (o el nuevo Black Panther) la pudo haber enviado a encontrar al criminal. Es un momento pequeño, pero podría ser la clave para conectar esta historia con la secuela de Black Panther.
Los Easter Eggs
“No vas a mover tu asiento hacia arriba, ¿verdad?” Bucky recuerda lo que Sam le hizo en Civil War cuando se niega a mover su asiento, y consigue su venganza.
Las palabras que pronuncia Zemo cuando Bucky llega a la prisión son las mismas que se usaron para activar la programación del Soldado de Invierno en Civil War.
Zemo está leyendo a Maquiavelo en su celda, quien dice que “el fin justifica los medios”, eso podría apuntar a que Zemo tiene un plan y en realidad está usando a Sam y Bucky.
El cuaderno de Bucky anteriormente le pertenecía a Steve.
The Smiling Tiger, el alias que Zemo usa para Sam, es en realidad Conrad Mack, un miembro del grupo de villanos Folding Circle en los cómics.
La pelea de Bucky en el bar de Madripoor fue filmada, si ese video se publica, el gobierno podría tener una excusa para arrestarlo de nuevo.