Falcon and the Winter Soldier cap. 4: los horrores de John Walker

En su capítulo anterior, Falcon and the Winter Soldier nos llevó a Madripoor con la ayuda de Zemo, donde Bucky y Sam se reencontraron con Sharon Carter, quien reveló que todavía era una fugitiva por los eventos de Civil War, y más tarde descubrimos que los Flag Smashers no son simples activistas, son terroristas que apenas están empezando a mostrar sus verdaderos colores.

El nuevo capítulo de la serie nos lleva a Wakanda, donde pudimos ver lo que sucedió 6 años antes, cuando Ayo ayudo a Bucky a deshacerse del control de Hydra y a sanar sus traumas y heridas para poder ser libre finalmente, antes de que usaran el vibranium para entregarle su nuevo brazo.

En el presente, Ayo cuestiona a Bucky por su decisión de reunirse con Zemo, pero él le dice que es solo una forma de conseguir lo que buscan, y Ayo le da solo 8 horas antes de que ella y sus compañeras empiecen a perseguirlo, para hacerlo pagar por sus crímenes. Hay que recordar que la conexión con Captain America y Wakanda va mucho más allá, en los cómics, Steve recibe el Vibranium para su escudo como un regalo de Azzuri the Wise, el abuelo de T’Challa.

See the video on YouTube.
La mención de Ultron
Zemo les cuenta a Bucky y Sam que la existencia del suero de los súper soldados siempre va a aterrar a las personas, ya que eso tiene connotaciones de los Nazis y puede corromper a las personas, como parece estar pasando con Karli. Zemo además menciona a Ultron y esa mentalidad que lleva a los poderosos a enfermarse de poder.

La referencia también nos hace pensar en John Walker, quien ya está demostrando que el escudo de Captain America ya está empezando a jugar con su mente y con sus ideas de nacionalismo.

El trío continúa buscando a los Flag Smashers, pero no son Bucky o Sam quienes encuentran la clave, Zemo manipula a una niña para que le dé información sobre Donya (que es la mujer a la que Karli intenta ayudar) y el lugar en el que pueden encontrarlo, pero no todos en el equipo están seguros de que Karli sea realmente una villana, y Sam termina buscando a Sharon Carter de nuevo para cubrirse la espalda, porque está claro que no pueden confiar en Zemo, a quien las Dora Milaje están siguiendo de cerca.

Zemo, el súper serum y John Walker
Karli revela que tiene varios tubos del súper serum y que su intención es crear más súper soldados como ella, aunque no está segura de que eso no sea un error. Sus compañeros la convence, diciendo que el mundo necesita héroes que se vean como ellos y que lo que están por hacer superará el legado de Captain America y su escudo.

Sam, Zemo y Bucky deciden compartir su plan con John Walker, quien no está dispuesto a “perdonar” a Karli o permitir que Sam hable con ella solo. John quiere destruirla, pero no puede hacerlo sin la ayuda del trío.

El equipo encuentra a Karli en el funeral de Donya, quien fue como una madre para Karli, donde ella revela que están peleando por los débiles, por las personas que sufrieron más después de que todo regresara a la normalidad, y que son llamados criminales por querer algo mejor, y es ahí donde comenzamos a ver al verdadero John Walker.

Sam intenta hablar con Karli y convencerla de que no inicie una guerra que le causará daño a muchas personas (aunque Sam está de acuerdo con los ideales de Karli y su lucha), pero Walker comienza a desesperarse y cambia el plan en el último momento, demostrando su obsesión por conseguir el súper suero para él mismo.

John intenta arrestar a Karli, la pelea comienza y ella escapa, pero es interceptada por Zemo, quien logra conseguir el suero y empieza a destruirlo, pero es noqueado por Walker, con el escudo de Cap, quien termina tomando el frasco que queda (con una cara muy perturbadora y una mirada loca) mientras Karli escapa.

En los cómics, Walker se convierte en US Agent al recibir sus habilidades gracias al Power Broker, pero la serie tomó un camino diferente, ya que podría usar ese suero para conseguir los poderes que tanto quiere, y Sam ya comienza a sospechar de que el nuevo Cap no es el héroe que el mundo espera.

See the video on YouTube.
Las Dora Milaje en Falcon and the Winter Soldier
Walker busca detener a Zemo, pero Sam lo confronta porque creen que todavía lo necesitas, y como Ayo prometió, las Dora Milaje de Wakanda llegan a recolectar al barón antes de que el nuevo Cap pueda detenerlo.

Ayo y sus guerreras terminan recibiendo una paliza de las Dora Milaje, quienes lo vencen fácilmente y en la conmoción dejan escapar a Zemo, que aprovecha la distracción para salir sin ser detectado y desaparece sin dejar rastro (Sam dice que escapó como El Chapo, en una referencia al famoso escape del narco mexicano). Esto enfurece todavía más a un Walker que parece estar a punto de explotar.

La muerte de Battlestar y el terror de John Walker
Battlestar y Walker tienen un momento de paz y comienzan a hablar sobre la posibilidad de tomar el suero, Walker parece estar intentando justificar lo que planea hacer con el suero, y todo apunta a que lo va a usar para sí mismo tan pronto como tenga la oportunidad.

Mientras tanto, Karli está intentando tomar una decisión sobre Sam y John Walker, amenazando a la hermana de Sam para dejar muy claro que no se va a detener hasta conseguir lo que busca, y que está dispuesta a matar a tantas personas como sea necesario.

Karli termina matando a Battlestar accidentalmente, mientras él evitó que matara a Walker, y despertando la furia de John Walker, quien para el final del capítulo parece haber tomado el suero. No lo vemos hacerlo, pero él logra vencer a los Flag Smashers fácilmente y lanzar el escudo con más fuerza que antes.

Lemar / Battlestar parecía ser lo único que mantenía a Walker bajo control y su muerte lo llevó a asesinar a uno de los Flag Smashers, usando el escudo de Cap, a plena luz del día, para golpearlo hasta matarlo, revelando que sus emociones lo convierten en una figura muy peligrosa.

¿John Walker, aka US Agent, será el villano? Está claro que hay muchos “malos” en esta historia, pero Walker se está convirtiendo en un antagonista y en un peligro, y podría ser eso lo que lleve al gobierno a reconsiderar su decisión de haberlo convertido en el sucesor de Steve Rogers.

Te recomendamos