Fallece candidata de Morena desde hace 9 días… su equipo siguió la campaña sin avisar de su muerte

2 junio, 2024 6:41 am

La diputada de Morena, Irma Andazola Gómez, falleció previo a la jornada electoral de este domingo 2 de junio, en la que buscaba reelegirse por segunda ocasión en el Congreso de la Unión.

Su muerte ha causado polémica, pues aunque murió días antes de la elección, su equipo de campaña continuó haciendo promoción en su nombre sin notificar de su muerte.

Según el acta de defunción, se confirmó que el fallecimiento fue desde el pasado 23 de mayo, y de manera extraoficial, se informó que murió en un hospital de Tijuana.

La dirigencia de Morena emitió este 1 de junio, a un día de las elecciones, un comunicado breve en el que confirma la muerte de Andazola Gómez.

“Por este medio, hacemos de su conocimiento que el día de hoy nos informaron del lamentable fallecimiento de nuestra compañera de partido y candidata del 4 distrito federal, Socorro Irma Andazola Gómez.

Enviamos nuestro más sensible pésame y solidaridad a su familia. Descanse en paz”, indicaron.

El dirigente de Morena en Baja California, Catalino Zavala, no dio detalles sobre la fecha y las condiciones en que falleció la candidata morenista, pero indicó que tiene hasta este 1 de junio para sustituir a la candidata y presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe señalar que el artículo 241 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) establece que los partidos políticos tienen derecho de cambiar candidatos en caso de fallecimiento o la renuncia del candidato original, aunque no es obligatorio presentar a un nuevo candidato.

Te recomendamos