Falsa alarma de presunta privación de la libertad de estudiante en Tlapacoyan

29 marzo, 2023 4:49 pm

*El código rojo de cuerpos de seguridad fue desactivada, se trató de incidente entre padre de familia e hija.

Comunicado

Tlapacoyan, Ver.

Una supuesta privación ilegal de la libertad en contra de una estudiante, provoco la movilización y activación del código rojo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin embargo en la indagatoria del hecho, resultó ser FALSA ALARMA.

Las corporaciones como Policía Preventiva Municipal (PPM), Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Secretaria de la Defensa Nacional; desplegaron un dispositivo de seguridad en distintos sectores del municipio, cerciorándose que la estudiante se encontraba en resguardo con familiares.

Autoridades policiacas sostuvieron dialogo con padres de familia de la estudiante, constatando que el incidente se trató entre los miembros (padre e hija), quedando con ello descartado la PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD, donde las partes relataron lo sucedido.

Es de mencionar que el personal de la policía ministerial adheridos a la Fiscalía General del Estado (FGE), al proceder a las indagatorias pertinentes conforme al protocolo de actuación, procedieron a desactivar la alerta del CODIGO ROJO.

Cabe mencionar que los cuerpos de seguridad en este municipio trabajan en tareas y estrategias operativas con el compromiso de refrendar la vigilancia para generar paz y tranquilidad de las y los Tlapacoyenses.

Te recomendamos