Falta atención especializada para enfermos de Parkinson en hospitales de Veracruz

21 abril, 2024 9:02 am

Los enfermos de Parkinson (trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios) no reciben atención especializada en los hospitales públicos de Veracruz.

Carlos Platas Meneses, presidente de la Asociación de Parkinson en Veracruz, afirmó que desafortunadamente cuando acuden a consultas solo los atiende un médico general y no hay quién les dé seguimiento.

Incluso cuando se realiza el diagnóstico inicial no son canalizados con un especialista por lo que en la medida de sus posibilidades tienen que buscar de manera privada la atención adecuada.

“A mí cuando me vieron por primera vez (con la enfermedad) me dijo un médico internista que me drogaba y yo no fumaba, por lo que muchos no saben y no es por agredir a los médicos pero no hay alguien que atienda a las personas con Parkinson”.

Lo ideal, agregó, sería que un neurólogo revisara los casos que existen para darles a los pacientes el tratamiento correcto y las terapias necesarias para intentar mejorar la calidad de vida.

A lo anterior se suma que “los fármacos de ahí son de muy mala calidad, no te hace efecto como deberían, si comparas el de patente con el genérico”.

El pasado 11 de abril se conmemoró el Día Mundial del Parkinson, padecimiento considerado como la segunda causa más frecuente de enfermedad degenerativa en los adultos.

Te recomendamos