Familiares protestan por muerte de Gerson Hazael, asesinado presuntamente por policías de Veracruz

1 diciembre, 2023 10:50 am

Al grito de “Justicia! Justicia! Justicia!” se manifiestan los familiares de Gerson Hazael Castro Castellanos, presuntamente asesinado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el 11 de diciembre del 2020 cuando la víctima acudió a un local comercial de la Plaza Xanat, localizada en la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Este jueves, en la entrada del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), edificio ubicado en la avenida Arco Sur de esta ciudad, el padre de la víctima, Diego Arnoldo Castro López, extendió una lona con la fotografía impresa de su hijo con golpes y quemaduras en la cabeza y rostro.

Además tenía inscrita la leyenda “Así dejaron a nuestro hijo la policía estatal. Pura simulación de la justicia de la Fiscalía General del Estado”.

Acusó que la FGE continúa sin dar resultados, pese a las denuncias interpuestas contra la SSP y que además dieron parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Pasaron tres años; estamos exigiendo justicia por la simulación de justicia que promete la fiscal Verónica Hernández que promete justicia”.

Diego Arnoldo informó que su hijo en vida se dedicaba a realizar las funciones de manager de un cantante de música urbana en Xalapa.

Incluso el día 11 de diciembre del 2020, Gerson Hazael acudió a la plaza Xanat junto con otros jóvenes para firmar un contrato laboral, y de ahí salió a las 01:30 de la mañana.

Fuente: AVC

Te recomendamos