Ferrari se refirió a la decisión de presionar a Checo Pérez que hizo perder puntos valiosos a Leclerc

En el Gran Premio de Imola, que bien podría considerarse la casa de Ferrari, Red Bull tuvo su mejor producción en lo que va de las cuatro carreras que se llevan disputadas en la temporada 2022 de la Fórmula 1, consiguiendo los dos mejores lugares en el podio, con Max Verstappen finalizando en la primera posición y Sergio Checo Pérez en la segunda.

Con Lando Norris, de McLaren, completando ese podio en la tercera posición, precisamente Ferrari se quedó muy lejos de los objetivos que se había planteado para la carrera, pues Charles Leclerc, que de todos modos continúa liderando la clasificación general, recién apareció en la sexta posición, mientras que Carlos Sainz, recientemente renovado por la escudería italiana, finalizó vigésimo.

Las cosas marchaban para Leclerc mucho mejor de lo que terminaron, pues estaba tercero y persiguiendo a Checo Pérez muy de cerca. Fue justamente en el intento por rebasarlo que terminó haciendo un trompo que lo hizo rozar el muro de la chicana y en consecuencia visitar boxes para cambiar el alerón delantero y los neumáticos, lo que lo retrasó mucho pese a una buena recuperación final.

Te recomendamos