Fidalgo: «Estuve en el Real Madrid y sé que los clásicos se ganan»

Álvaro Fidalgo fue el último refuerzo del América para el Guardianes 2021 por petición expresa de Santiago Solari. El español llamó la atención al ser un elemento surgido de la cantera del Real Madrid, equipo en el que jugó un partido de la Copa del Rey, pues generalmente se desarrolló en el Castilla, donde lo dirigió el argentino. Ahora que milita en el futbol mexicano, el mediocampista está por disputar su primer Clásico Nacional y aseguró que sabe de la importancia de este partido por su pasado en el club merengue.

En entrevista para TUDN, Álvaro Fidalgo habló sobre el partido contra Chivas del próximo 14 de marzo: «Viene el clásico y le apostamos. Estuve en el Real Madrid y sé que los clásicos se juegan, los clásicos se ganan. Está claro, en partidos así no hay que sólo jugarlos, los partidos se ganan. Vivimos un gran momento, estamos segundos, con buena dinámica.» aseguró.

Fidalgo comienza a ganarse un lugar en el cuadro de Solari, pues suma tres partidos consecutivos siendo titular con el América y poco a poco se comienzan a ver sus cualidades dentro del terreno de juego. En los partidos que ha jugado el español en la Liga MX se le ha visto ser un jugador participativo, que le gusta en tener el esférico. Sobre ello, el elemento de 23 años aseguró que su mejor futbol lo encontró con Santiago Solari en el Castilla.

«No sé si llegó a ser pesado en el campo pidiendo la pelota siempre, me gusta tener, jugar y hacer jugar y eso es lo que intento siempre. Es verdad que estos últimos años el mayor paso que noté fue cuando estuve con Solari en el Real Madrid Castilla, no solo por tener la pelota sino también por correr y el sacrificio» puntualizó.

Te recomendamos