FIFA podría perder demanda millonaria ante el creador del spray para árbitros

Uno de los «inventos» que revolucionaron el futbol moderno ha sido el famoso spray para señalar faltas dentro del terreno de juego. Esta espuma poco a poco ganó popularidad hasta que se le consideró esencial para el juego.

Aunque pareciera que el uso de este artefacto no significa un problema grave para la afición y los futbolistas, sí lo ha hecho en el momento que se tocan los temas administrativos. Recientemente desató una pelea legal contra la FIFA.

La Federación Internacional de Futbol Asociación se encuentra inmiscuida en una disputa jurídica con Heine Allemagne, el inventor de esta espuma. Todo se deriva de una violación en los derechos de autor y una actuación de mala fe.

De acuerdo a la información revelada por medios brasileños, los abogados de Allemagne interpusieron un recurso en asociación con Spuni, empresa propiedad del creador, donde se busca que la FIFA «repare los daños causados en razón de uso no autorizado del spray en competiciones.

Estos daños se originaron durante las negociaciones de la FIFA con el inventor del spray, que es quien posee la patente del producto en un total de 43 países. Dicho acto provocaría que la FIFA tenga que dar una indemnización de 9.1 millones de dólares.

La denuncia señala que el máximo organismo del futbol mundial «abusó de la buena voluntad de Allemagne» ya que se sacó provecho de la manera menos contemplada.

Te recomendamos