Filtran al técnico que llevaría la delantera para reemplazar a Jaime Lozano en Selección Mexicana

27 marzo, 2024 7:31 am

La Selección Mexicana se encuentra en una nueva crisis, luego de perder la final de la Nations League ante Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que la Selección Mexicana vive un momento muy complicado, luego de perder la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos.

El panorama no es nada sencillo, pues mucho se ha hablado de la continuidad de Jaime Lozano, quien se ha quedado lejos de las expectativas.

El estratega nacional es consciente de que deberá firmar un buen papel sí o sí en la Copa América, que se celebrará el próximo verano en territorio estadounidense, pues hay un nombre sobre la mesa que llevaría la delantera para reemplazarlo en el banquillo azteca.

De acuerdo con la información de Fernando Cevallos, periodista de Fox Sports, Javier Aguirre sería el entrenador que llevaría la delantera para reemplazar al Jimmy Lozano, quien podría salir tras la Copa América.

La fuente señala que Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, lleva una muy buena relación con el actual entrenador del Mallorca, con quien ha tenido contactos recientes.

“El Plan B lo tienen listo… se llama Javier Aguirre. Han estado en constante comunicación con el Vasco. Juan Carlos Rodríguez lo quiere de técnico y ha estado hablando con él en las últimas semanas y hoy es la opción número uno del Comisionado. No va a pasar antes de Copa América, eso es un hecho”

Informó Fernando Cevallos
Es importante mencionar que Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la continuidad del Jimmy Lozano “no está en duda”, aunque el panorama podría cambiar tras la Copa América.

Si bien el Vasco Aguirre sería la opción número uno para el cuadro nacional, también hay que considerar el deseo del entrenador mexicano, quien se encuentra muy bien con el Mallorca.

De hecho, el entrenador azteca disputará con su equipo la final de la Copa del Rey, en donde se medirán ante el Athletic, el sábado 6 de abril, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

La escuadra nacional sostendrá tres partidos amistosos, antes de comenzar su participación en la Copa América. El primero de ellos será ante Bolivia, el 31 de mayo.

Posteriormente se medirá ante la Selección de Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente. Después, comenzará la Copa América, competencia en la que debutará enfrentándose a Jamaica.

Te recomendamos