Fingen ser pasajeros para asaltar autobús en la Córdoba-Orizaba

29 noviembre, 2023 11:02 am

Córdoba, Ver.

Dos hombres asaltaron con arma blanca un autobús la noche de ayer, lunes 27 de noviembre, a la altura del puente de Metlác, logrando despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

De acuerdo con testimonios de los afectados, los delincuentes aprovecharon el congestionamiento vial que se genera sobre la autopista Córdoba-Orizaba, por la obra de mantenimiento que se realiza, antes de llegar a la excaseta de peaje 045.

El atraco ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando por la carretera de peaje circulaba el autobús procedente del municipio de Orizaba, rumbo a Córdoba.

Sin embargo, al llegar al tramo que se rehabilita, en el puente Mariano García Sela, el operador de la unidad de la línea AU, se vio obligado a detener su marcha ante la larga fila de vehículos que, se encontraban varados.

El autobús llevaba once pasajeros, pero fueron dos los que de manera inesperada se levantaron de sus asientos y en cuestión de minutos, bajo amenazas, despojaron a varios viajeros de teléfonos celulares, dinero en efectivo y algunos accesorios como relojes y cadenas.

Una vez cometida su fechoría, que incluyó quitar el dinero de la cuenta al conductor, los sujetos aprovecharon que, el automotor estaba detenido para bajar y correr entre la fila de vehículos que esperaban cruzar la caseta.

Los viajeros llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el auxilio de la policía, mientras que los asaltantes escaparon, sin que hasta este martes 28 de noviembre tuvieran pistas de su identidad o paradero.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y tomaron las características de los delincuentes para después levantar un operativo.

Las víctimas interpondrán una denuncia por el asalto, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, al tiempo de exigir mayor seguridad, pues los asaltos en esa zona están en aumento.

Fuente: E Consulta Veracruz

Te recomendamos