FISCALÍA SE LLEVA A MASCULINO Y NO DA INFORMES A FAMILIA

19 junio, 2024 11:17 am

*Fue detenido el lunes 17 de Junio a las 9 de la mañana, solo le avisó a su madre que se lo llevaban a Xalapa.
*A mas de 24 horas no se sabe del paradero de Juan José Crespo Méndez.
*Su madre de 80 años cayó en cama por el impacto de la desaparición de su hijo.

Veracruz, Ver.

Por Julio Ortiz

Elia Méndez Trujillo de 80 años es una madre afligida que pide la intervención del Gobernador del Estado y de la Gobernadora Electa Rocío Nahle, ya que este lunes 17 de Junio su hijo Juan José Crespo Méndez fue detenido por policías ministeriales al cumplimentar supuestamente una denuncia de su pareja, luego de una discusión que tuvieron.
Fue el pasado lunes cuando la octogenaria madre recibió la llamada de su hijo, quien le dijo que lo habían detenido y se lo llevaban los agentes a la ciudad de Xalapa, el último contacto que tuvo Doña Elia con su hijo fue a las 9 de la mañana.
De ahí, han sido mas de 30 horas de vueltas con abogados para saber el paradero de su hijo, de saber de que se le acusa y en qué condiciones se encuentra.
Elia Méndez en las últimas horas tuvo que ser internada en un hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que la impresión y la preocupación de saber que paso con su hijo la atormentaron y debido a su avanzada edad, tuvo que recibir atención médica inmediata.
La Familia de Juan José Crespo Méndez, tienen temor que este caso sea otro de los hechos de “Desaparición Forzada”, que se han vivido en territorio veracruzano, ya que no hay ningún informe de la autoridad, ni se sabe cuales son las condiciones en la que su familiar esta.
Abogados del desaparecido, aseguraron que ya promovieron un amparo y los primeros informes de este martes fue que no está detenido, situación que ha empeorado la tensión en la familia, de saber donde se encuentra y saber si está sano y salvo.
Los familiares de José Crespo, hacen responsable a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giádans de lo que le pueda suceder, ya que hay una situación de turbiedad en el caso, que pareciera que se trata de un asesino serial y más allá que legalmente la autoridad ministerial está violentando el debido proceso.
Abogados y familiares se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía Regional del Puerto de Veracruz, esperando saber del paradero del joven que fue remitido a la autoridad de manera ilegal ya que no existe flagrancia, solo lo dicho por su pareja.

Te recomendamos