“Fui muy irresponsable”: Drake Bell revela nuevos detalles sobre la demanda de abuso sexual en su contra

4 abril, 2024 8:35 am

Todo mundo se encuentra hablando sobre Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, la inesperada y exitosa docuserie de Investigation Discovery que estrenó hace unas semanas y explotó dentro de redes sociales al presentar los testimonios de víctimas que sufrieron dentro de las producciones de Dan Schneider como iCarly y Zoey 101. Con apenas cuatro episodios, la serie se convirtió en el tema más discutido en internet, sobre todo después de exponer las declaraciones de Drake Bell.

El actor que se hizo famoso mundialmente por su participación en la serie Drake y Josh reveló en uno de los episodios de la serie documental que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 14 años. Dentro de su testimonio compartió que fue abusado por Brian Peck, un coach de diálogo que trabajó en Nickelodeon para ayudar a las estrellas infantiles de series como The Amanda Show y All That, siento Bell uno de ellos.

La declaración del también actor de Los tuyos, los míos y los nuestros expuso que fue él quien demandó a Peck y cuyo caso fue el que lo mandó a juicio a inicios de los 2000. Sin embargo, este es tan solo uno de los casos trágicos en la carrera del cantante, pues en los últimos años ha estado envuelto en todo tipo de situaciones, desde su presunta desaparición hasta un caso sobre abuso sexual a menores. Ante la reciente polémica sobre su propia experiencia como víctima, Drake Bell retomó el tema en una entrevista.

Fue durante el podcast Not Skinny But Not Fat donde el actor de Jerry Maguire habló sobre lo que pasó en el mediático caso. A pesar de declararse culpable en 2021 por el cargo recibido tras enviar mensajes de texto inapropiados a una adolescente en 2017, el cantante de “Found a Way” comentó que lo que medios como The New York Times publicaron sobre él no era cierto y en marzo de 2024 rectificaron que su publicación contenía información incorrecta.

“Respondí unos mensajes directos y fui muy irresponsable al involucrarme en conversaciones en las que no debía, y terminé dándome cuenta que no debí haber hablado con la persona con la que lo hacía, porque terminó en alegatos falsos”. Bell continuó diciendo que después de 18 meses de revisión en sus redes sociales, computadoras y otros testigos, “resultó que la mayoría de lo que se me acusaba no era cierto”, declaró.

La razón por la que se declaró culpable fue porque estaba mal financieramente y ya no quería que la carga del caso recayera más sobre su familia. “Cuando descubrí su edad, corté comunicación con ella y creo que se enojó, pero seguía yendo a mis conciertos, y yo hacía todo lo que podía para mantener mi distancia. Ella hizo esas declaraciones, pero a lo largo de la investigación, los testigos refutaron la información y fue comprobado que todo lo que dijo sobre las fotos inapropiadas nunca sucedió”.

Te recomendamos