Función Pública investiga a militares por caso Ayotzinapa
La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una indagatoria y acciones contra militares presuntamente involucrados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, detalló que la investigación contra integrantes de las Fuerzas Armadas supone “un hecho inédito” en el marco de las acciones de la dependencia a su cargo para garantizar la protección de los derechos humanos.
Al participar en el foro Reflexiones a diez años de las reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos, organizado por la Cámara de Diputados, Sandoval Ballesteros adelantó “logros muy importantes” de la Función Pública en el caso Ayotzinapa.
Las indagatorias de militares sobre el caso Ayotzinapa podrían derivar en responsabilidades administrativas y sanciones como su separación del cargo e inhabilitaciones, así como en denuncias penales.