Gabinete de Seguridad Federal instala mesa de monitoreo de las elecciones

2 junio, 2024 6:45 am

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México instaló la Mesa de Monitoreo para el seguimiento de las elecciones de este domingo.

Estuvieron los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. También acudió el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

De manera remota se conectaron los integrantes de las mesas de paz de los estados del país, encabezadas por los gobernadores.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que el compromiso del Gobierno Federal es que  los mexicanos puedan asistir de manera pacífica y alegre a las casillas a ejercer su derecho al voto.

Explicó que dejan la comunicación permanente con todas las mesas de paz de las entidades federativas para reaccionar ante cualquier incidencia y coadyuvar a la paz.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,  llamó a que todos los partidos tengan mucha civilidad para el cumplimiento del ejercicio de este derecho de mexicanas y mexicanos.

Se informó que más de 259 mil elementos de las fuerzas armadas tendrán presencia para la vigilancia en todo el territorio nacional.

En la reunión también participaron el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, el director general del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Audomaro Martínez Zapata, y el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Te recomendamos