Garantiza Luisa María Alcalde un proceso electoral 2024 “libre, pacífico y ordenado”

11 octubre, 2023 3:43 pm

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), garantizó que el proceso electoral de 2024 será libre, pacífico y ordenado.

Durante su comparecencia en el Senado de la República por el 5º Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Segob declaró que en el 2024 se demostrará que se ha desterrado para siempre el fraude electoral.

“Estamos fortaleciendo la democracia todos los días, porque sabemos que sólo haciéndola valer y convirtiéndola en un hábito podremos vivir en paz y armonía. En este sentido, y de cara al proceso electoral de 2024, mantendremos la coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos estatales para garantizar que se desarrolle de forma libre, de forma pacífica, de forma ordenada”, señaló.

Y concluyo, tenemos la enorme responsabilidad histórica de demostrar que hemos desterrado para siempre el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas del pasado”, reiteró.

“Y que, con independencia de nuestros proyectos políticos, preferencias e intereses personales, tenemos un compromiso superior, y ese compromiso es con el pueblo de México”, argumentó la secretaria de Gobernación.

Alcalde Luján indicó que el Ejecutivo federal “promueve el diálogo y la coordinación con los Poderes de la Unión bajo el principio republicano de división de poderes, convencido de que debe haber respeto, debe haber equilibrios, debe haber independencia y que ninguno puede colocarse por encima de otro”.

Además, apuntó que ha reunido con gobernadores, legisladores, funcionarios de todos los partidos; con ministros, consejeros y magistrados; fiscales generales e integrantes de organismos autónomos, “y siempre lo he hecho con respeto y animada por construir soluciones que perduren en beneficio de todas y de todos, y no solo de unos cuantos”.

 

Te recomendamos