Garantizan operativo de seguridad para las elecciones extraordinarias de este domingo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en Cazones de Herrera, en donde anunció que se afina la estrategia para vigilar las elecciones extraordinarias en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, que tendrá verificativo este domingo 27 de marzo.

“Hemos cubierto y afinado el operativo para las elecciones extraordinarias de este fin de semana, nos estamos coordinando bastante bien con las fuerzas federales y estatales a fin de que se lleven con calma y con toda la seguridad requerida”, dijo en entrevista al salir de la reunión.

Este domingo se eligen cuatro presidencias municipales, cuatro sindicaturas y ocho regidurías en las demarcaciones señaladas, tras su anulación por diversas causas. El mandatario estatal lleva a cabo una gira de trabajo por el norte de la entidad.

Este jueves visitará Tuxpan para encabezar reuniones con autoridades municipales y poner en marcha la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de la Mujeres.

Abundó que parte de la estrategia de su gobierno consiste en salir de la capital veracruzana y hacer visitas a los municipios de la entidad donde se requiere el reforzamiento de la seguridad, y desde estos lugares celebra las mesas de la COESCONPAZ con la presencia de las corporaciones y fuerzas federales.

“Corresponde a la estrategia de hacer presencia en todas las zonas de Veracruz. Había la costumbre de que a estos lugares no se venía y nosotros estamos saliendo con la mesa de construcción a todos los municipios”.

Te recomendamos