Gerardo Arteaga reveló el vergonzoso motivo por el que regresó a la Liga MX

9 julio, 2024 7:55 am

Uno de los fichajes más llamativos del semestre pasado fue el de Gerardo Arteaga. Es que, luego de un buen rato en el futbol europeo, el lateral izquierdo dejó el Genk y se mudó a Monterrey. Pese a que su regreso era un misterio, el defensa del seleccionado azteca rompió el silencio y reveló cuál fue el motivo por el que regresó a la Liga MX.

Son muchos los futbolistas que probaron suerte en el futbol europeo y tuvieron que regresar velozmente a territorio azteca. Sin embargo, ese no fue el caso de Gerardo Arteaga, que estuve tres largos años en Bélgica.

Es que, luego de su paso por Santos Laguna, Arteaga llamó la atención del Genk de Bélgica, que no dudó en ficharlo. Y, aunque jugó más de 100 partidos con la playera del conjunto belga, no consiguió dar el salto a una liga más importante y terminó regresando al país.

Es por eso mismo que un aficionado comparó el destino del ahora defensa de Rayados con Daniel Muñoz, excompañero del jugador de Rayados que consiguió dar el salto a la Premier League y Arteaga no dudó en contar por qué es que terminó regresando al país.

“No dependió de mi, opciones siempre las tuve, que no me hayan querido vender no fue mi culpa, cuando no renové lo único que me quedaba era volver. Estoy tranquilo porque no quedó en mi y lo sé”, escribió Gerardo Arteaga a través de X (antes Twitter).

Con esta revelación que su regreso al futbol mexicano sería algo temporal, pues en caso de demostrar un buen nivel Rayados no tardará mucho en recibir ofertas por el joven defensa por izquierda.

Te recomendamos