Gloria Zarza gana la primera plata de México en los Juegos Paralímpicos

La paratleta del Estado de México, Gloria Zarza Guadarrama, ganó medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de quedar en la segunda posición en el impulso de bala, categoría F54.

La originaria de Zinacantepec marcó el mejor registro de su trayectoria, 8.06, con el que logró el podio que hace cinco años se le negó en Río 2016, donde se quedó a sólo tres centímetros de la zona de medallas.

Al final solo fue superada por la chilena Francisca Mardones Sepulveda, quien marcó una distancia de 8.33 e impuso nuevo récord mundial en la categoría.

Después de la frustración de Río de Janeiro 2016, Gloria Zarza Guadarrama se propuso subirse al podio en Tokio, no dejó de trabajar, superó cirugías en los brazos y estómago, y bajo las órdenes del entrenador Iván Rodríguez, tuvo un proceso olímpico lleno de éxitos que incluyeron, medalla de bronce Mundial en 2019, medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así como mejorar su propio registro a inicios de año en Italia con 7.48 metros.

Ahora en los Paralímpicos de Tokio logró su mejor marca: 8.06 y esa medalla que se prometió desde hace cinco años.

Te recomendamos