Gobernador confirma cuatro intentos de quema de casillas en Querétaro; vehículo embiste a dos sujetos que aventaron bomba molotov en Juriquilla

2 junio, 2024 11:42 am

La mañana de este domingo se reportó el intento de incendio de cuatro casillas Querétaro, en uno de los puntos sujetos arrojaron bombas molotov para quemar las urnas, en el marco de este día de votaciones.

En una entrevista con medios, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, detalló que se registraron incidentes en cuatro puntos, y elementos de Protección Civil han estado pendientes para atender estos hechos.

“Es gente que ha querido allí incendiar unas casillas, son cuatro, son aisladas, yo le pido a la gente que salga a votar”, declaró el gobernador.

Mauricio Kuri comentó que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, pero que la seguridad en el estado está garantizada para que los ciudadanos salgan a emitir su voto en esta jornada electoral que inició a las 8:00 de la mañana.

De acuerdo con reportes de redes sociales, algunos de los incidentes se registraron en Juriquilla, en el Parque Querétaro 2000 y en una escuela bicentenario del estado.

Sujetos con el rostro tapado ingresaron al interior de una escuela con bombas molotov, posteriormente huyeron del lugar, mientras algunas personas que estaban en el sitio los siguieron para tratar de detenerlos.

 

Según reportes difundidos en la red social X ( antes Twitter) cuando unos sujetos trataban de huir a bordo de una motocicleta fueron embestidos por un vehículo, por lo que trataron de retirarse corriendo.

Usuarios de redes sociales difundieron fotografías de unas urnas quemadas en Juriquilla, supuestamente después de que unas personas arrojaran bombas molotov.

Este domingo a las 8:00 de la mañana comenzó la apertura de las 170 mil 858 casillas que habrá en todo el país, que es considerada como la más grande en la historia de México.

En Querétaro se eligen 25 diputaciones locales, 18 presidencias municipales, 36 sindicaturas y 148 regidurías.

Te recomendamos