Gobierno ha entregado más de 190 mil paquetes de enseres domésticos en Guerrero tras Otis

15 febrero, 2024 9:18 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que han sido entregados en Guerrero más de 190 mil paquetes de enseres domésticos, tras el azote del huracán Otis en octubre del año pasado.

En la conferencia matutina realizada en el puerto de Acapulco, Guerrero, López Obrador agradeció al Gobierno de China su apoyo para la entrega de barcos con los electrodomésticos, los cuales han llegado incluso antes de las fechas programadas.

“Le hicimos al presidente de China (Xi Jinping) esta solicitud y está cumpliendo, incluso antes de lo pactado. Están llegando los barcos de China con todos los electrodomésticos, con todos los enseres y lo que se está adquiriendo en el mercado nacional”, dijo.

Ya significa una cantidad considerable, ya estamos hablando de alrededor de 190.000 paquetes entregados”, abundó mes.

“Me da mucho gusto estar aquí en Acapulco, decir a la gente de Acapulco y de Coyuca, que no están solos, que siempre van a contar con nosotros”, puntualizó el mandatario mexicano.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó que en total han entregado un total de 190 mil 750 paquetes de enseres domésticos a la población afectada por el huracán Otis, y quedan pendientes por entregar otros 59 mil 250 paquetes.

“Sobre la entrega de los paquetes que están integrados con refrigeradores, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadoras, se han entregado hasta el 14 de febrero 190 mil 750 paquetes que han llegado a la población. Nos faltan por entregar 59 mil 250”, apuntó el general secretario.

Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero, en el sur de México, el pasado 25 de octubre de 2023 como huracán 5, afectando en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó este jueves que dicho ciclón dejó un saldo de 52 muertos y 32 desaparecidos, de los cuales se siguen las labores de búsqueda por parte de la Fiscalía de la entidad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que los siniestros registrados por daños ocasionados por el huracán Otis ascienden a los 36 mil 913 millones de pesos.

Te recomendamos