GOBIERNO MUNICIPAL REINCORPORA OSO HORMIGUERO A SU HÁBITAT

3 noviembre, 2023 11:39 am

San Rafael

Gracias al aviso oportuno de un ciudadano consciente y respetuoso de la naturaleza se efectuó el rescate de un ejemplar de Oso hormiguero o Tamandua Mexicana, mismo que llegó a resguardarse en un domicilio particular ubicado en la cabecera municipal.

Estos singulares mamíferos poseen enormes extremidades con garras para poder acabar y romper árboles en proceso de descomposición dónde abundan terminas y hormigas, su alimentación principalmente de éstos insectos los cuáles ascienden a 30,000 individuos de ingesta diaria por lo que importante hacer conciencia que éstos mamíferos no deben ser puestos en cautiverio ya que por su naturaleza y alimentación mueren de inanición privados de la libertad.

En este contexto el Ayuntamiento de San Rafael que preside el C.P Héctor Lagunes Reyes, a través de la Dirección de Ecología encabezada por el c. Abraham Bautista y Javier Grappin en el Área de Protección y Bienestar Animal se dieron a la tarea de resguardar y llevarlo a un lugar seguro lejos de la presencia humana, reinsertarlo a su medio ambiente y tener una segunda oportunidad.

Agradecemos todo el apoyo otorgado por Gabriel Thomas, quien ha brindado el espació adecuado lejos del alcance de la población para su liberación, otorgando a esta especie y otras más, un espacio de acuerdo a su hábitat natural.

 

Te recomendamos