Gran negocio ser titular de la SSP

*Camioneros de Martínez de la Torre son extorsionados

Xalapa

Transportistas de carga del municipio de Martínez de la Torre señalan que es falso lo que declaró Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su comparecencia, ya que sus elementos, tanto en la capital mundial del limón persa, como de la ciudad de Xalapa o Veracruz se dedican a extorsionarlos con cualquier pretexto cuando mueven sus cargas.

Carmelo Moreno Hernández, transportista de cítricos, explicó que sus compañeros siempre son extorsionados cuando pasan por la garita que instala la SSP en el municipio de Banderilla, donde las cuotas son por lo menos de 5 mil pesos para evitar ser sancionado con cualquier pretexto y pisar el corralón.

El ex representante de camioneros denunció que en varias ocasiones platicaron con el ex titular de esa dependencia, el cual nunca hizo nada para remediar esta situación que aun sigue en la zona serrana- costeña.

Afirmó que ya están cansados de tantas mentiras, que el titular de la SSP sabe perfectamente de lo que se habla, ya que en varias ocasiones se ha llevado el sobre a las oficinas de la 5º región de seguridad pública, donde los elementos dicen que ese dinero es para él.

Te recomendamos