Granizada sorprende a La Perla

6 junio, 2024 9:38 am

Esta tarde de miércoles 5 de junio del presente, una intensa granizada sorprendió a los habitantes de las Localidades de la Zona Alta del municipio de La Perla; al momento se desconoce si existen afectaciones en cultivos.

Las comunidades asentadas a los 3 mil metros sobre el nivel del mar, como: Potrero Nuevo, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, La Coyotera, La Ciénega y Xometla, se pintaron de blanco luego de que el clima cambiará radicalmente y cayera una intensa lluvia que se acompañó de una granizada. Por fortuna, la Dirección de Protección Civil Municipal, no reporta afectaciones en cultivos ni viviendas.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Ruth García Meza, el personal de PC y Fomento Agropecuario de la Perla, realizará rondines de supervisión, además de que permanecerán en alerta en dado caso de que el clima llegue a cambiar y vuelva a caer otra granizada.

Se conocio que el clima era favorable, inclusive durante toda la mañana y parte de la tarde se mantuvo soleado y mucho menos se han registrado heladas en dicho municipio enclavado en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Te recomendamos