Guatemala de Luis Fernando Tena golea a Guayana Francesa y califica a Copa Oro 2023

28 marzo, 2023 10:17 am

Uno de los principales objetivos del proyecto de Luis Fernando Tena al frente de la Selección de Guatemala era meterse a la Copa Oro 2023, por lo que este lunes derrotaron contundentemente a su similar de Guayana Francesa (4-0) en el cierre de la fase de grupos de la Concacaf Nations League y sellaron su boleto al torneo de selecciones más importante del área.

En un partido que se les indigestó por el buen planteamiento de los francoguayaneses en la primera parte, los Chapines iniciaron con la presión en su portería, pero en el mismo primer tiempo tuvieron la oportunidad de ponerse al frente en el marcador; Óscar Santis y Rodrigo Saravia perdonaron en par de ocasiones, con lo que el marcador se fue empatado 0-0 al entretiempo.

Desde un Estadio Doroteo Guamuch Flores que registró una gran entrada de los aficionados guatemaltecos, la escuadra del experimentado director técnico mexicano consiguió tener un segundo tiempo excepcional en el que terminaron cayendo hasta cuatro tantos en la meta de Guayana Francesa y con ellos firmaron también su ascenso a la Liga A de Concacaf Nations League.

El festín de goles guatemalteco comenzó al minuto 59, cuando el delantero de Real Salt Lake de la MLS, Rubio Rubin, anotó de cabeza tras un tiro de esquina por la punta de la derecha. El dorsal ‘9′ de la ‘Azul y Blanco’ aprovechó la asistencia de José Morales para peinar la esférica y mandarla a besar las redes para poner el 1-0 en la frente visitante.

Tras la anotación del centro delantero que milita en Estados Unidos, en el 76′ llegó Marlon Sequén para aumentar la ventaja y darle la tranquilidad a los suyos. Rápidamente, para el 80′ apareció Nicolás Samayoa para encaminar la goleada después de un tiro libre ejecutado desde el costado derecho de la cancha; el centro terminó siendo a segundo palo y el futbolista del Comunicaciones remató al poste contrario.

Sobre le cierre del cotejo, en el 90′+3′ del agregado fue Jorge Aparicio quien puso el último clavo en el ataúd de Guayana Francesa y le dio la cuarta alegría de la noche a todos los aficionados guatemaltecos que se dieron cita en el Guamuch Flores y los siguen en diferentes partes del mundo. Ahora, Luis Fernando Tena tiene la misión de preparar una gran Copa Oro 2023 para la ‘Azul y Blanco’.

Te recomendamos