Guillermo del Toro reveló la película de Star Wars que iba a dirigir

10 octubre, 2023 8:55 am

La primera temporada de Ashoka trajo de vuelta las batallas de sable, algo que se había abordado muy poco en series como Andor o The Mandalorian, y ahora que LucasFilm ha confirmado una serie de películas, hay muchas dudas sobre cómo conectarán con el resto de las producciones. En medio de esta fiebre, las redes sociales se incendiaron luego de que Guillermo del Toro anunciará que estuvo a punto de ser parte de este universo.

Esta noticia se volvió viral luego de que en el podcast Happy Sad Confused, el guionista David S. Goyer, revelará que hace años escribió una película del universo de George Lucas que iba llegar a manos de Del Toro. El ganador del Oscar, no compartió muchos detalles sobre el proyecto y aseguró que fue una propuesta que tuvo hace varios años: “Es verdad, no puedo decir mucho. ¿Quizás dos letras “J” y “BB” son tres letras? Por cierto, esto fue hace MUCHAS, MUCHAS lunas… unos 6 años más o menos”.

Esta mañana el director de La forma del agua por fin rompió el silencio y reveló de que trataba el proyecto. En una entrevista con Steven Weintraub de Collider explicó que la película se centraba en Jabba the Hutt, uno de los criminales más importantes de Tatooine, quien controlaba la mayor parte del tráfico de bienes ilegales, piratería y esclavitud, y seguro lo recuerdas por su aparición en Star Wars: La Amenaza fantasma, donde tiene cautiva a la princesa Leia (Carrie Fisher).

No es ninguna sorpresa que a Del Toro lo hayan elegido para este proyecto, tomando en cuenta su fascinación por los monstruos. “Tuvimos el ascenso y la caída de Jabba the Hutt, así que estaba súper feliz”, dijo el director de Pinocho. “Estábamos haciendo muchas cosas, y luego no es de mi propiedad, no es mi dinero, y luego es uno de esos 30 guiones que desaparece”, concluyó.

La noticia por supuesto entristeció al director, quien pudo tener su debut en esta multimillonaria franquicia, sin embargo, quedó agradecido con la oportunidad. “Sea lo que sea que te envíe la vida, hay algo que aprender de ello. Entonces, ya sabes, confío en el universo, lo hago. Cuando algo no sucede, digo: ‘¿Por qué?’ Intento dialogar conmigo mismo. ‘¿Por qué no sucedió?’ Y cuanto más nades contra la corriente con el universo, menos te darás cuenta de hacia dónde vas”.

En cambio, Goyer tuvo la oportunidad de dirigir una nuevo proyecto para Star Wars, un “guión para una película sobre los orígenes de los Jedi que tiene lugar 25.000 años antes de la primera película de ‘Star Wars'”, explicó en el podcast. Aunque ya no continúo con Lucasfilm, la película quedó a manos de James Mangold, director de Logan e Indiana Jones and the Dial of Destiny, bajo el nombre de Dawn of Jedi.

Te recomendamos