Habitantes de la Barranca de San Miguel exigen restablecer el servicio de agua potable

7 junio, 2024 9:47 am

Por unos aparentes desperfectos ocasionados supuestamente por habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán, decenas de pobladores de la Colonia Barranca de San Miguel, perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, bloquearon la entrada principal a dicha comunidad.

Desde temprana hora, los vecinos bloquearon la entrada a la Barranca de San Miguel la cual enlaza a la localidad Coapichapa y Villa Unión, además de Zapoapan, Ixtaczoquitlán, exigiendo a las autoridades se restablezca el servicio de agua potable, el cual se vio suspendido por un aparente desperfecto ocasionado por habitantes zoquitecos.

Hasta el lugar del conflicto llegó el Presidente Municipal de Fortín, Gerardo Rosales, quien diálogo con los inconformes para que liberaran dicha vía de comunicación, pero estos aseguraron que no liberarán la vialidad hasta que no haya una respuesta a su solicitud.

El edil les informó que se dirigiría al Municipio de Ixtaczoquiitlán para dialogar con el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico y lograr llegar a un acuerdo en beneficio de la población y principalmente para que se les restablezca el servicio de agua potable.

Hasta el momento, la circulación vehicular del Camino a Barrancas de San Miguel y Coapichapa, continúa cerrado aunque las autoridades ya trabajan a marchas forzadas para reparar estos actos de vandalismo que se registraron en las tuberías.

Fuente: AVC

Te recomendamos