Habitantes denuncian supuesto abuso de autoridad en Córdoba, Veracruz

6 marzo, 2024 7:59 am

Más de 700 pobladores de la localidad Tetelcingo, del municipio de Coscomatepec, protestaron en las afueras de las instalaciones del Mando Único del municipio de Córdoba.

Los quejosos exigen la devolución de 36 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una credencial de elector, así como la reparación del daño psicológico que le provocaron a dos menores de edad, ya que aparentemente los amenazaron con hacerles daño.

Esto luego de que presuntos oficiales de la Policía y Tránsito Municipal de Córdoba, aparentemente golpearon a cuatro personas integrantes de una familia originaria de Cuiyachapa, y les robaron lo antes mencionado en un puesto de “revisión” o “alcoholimetría” instalado durante la noche del viernes sobre la Avenida 11.

Los campesinos a bordo de más de una cincuentena de camionetas también existieron frenen los abusos de autoridad de parte de los elementos municipales, ya que únicamente instalan este tipo de retenes para robarle a la ciudadanía en general.

El afectado explicó que la noche del viernes venía con su familia del puerto de Veracruz y decidieron atravesar el centro de Córdoba cuando se encontraron el retén.

 

Te recomendamos