Hallan 9 bolsas con restos humanos en carretera de Puebla

15 febrero, 2024 9:12 am

Al menos nueve bolsas con restos humanos fueron abandonadas en un carretera del municipio de Tehuacán, en Puebla.

Medios locales apuntó que el hallazgo ocurrió en la carretera federal Azumbilla-El Seco, justo a la altura del paraje denominado La Herradura.

Automovilistas fueron quienes reportaron que en dicha zona había varias bolsas negras, las cuales contenían restos humanos en su interior, por lo que autoridades realizaron una fuerte movilización.

Agentes policiacos confirmaron el hecho, detallando que nueve bolsas de gran tamaño estaban amarradas y selladas con cinta adhesiva. Una de ellas estaba semi abierta.

Personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones y levantamiento de los restos humanos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad exacta de cadáveres que fueron localizados en dicha carretera.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 179 mil 165 homicidios dolosos en México.

Te recomendamos