Hallan a niño de 3 años y su madre en fosa clandestina de Xalapa; hay más cuerpos

15 noviembre, 2023 9:53 am

La mañana de este martes -14 de noviembre – fue localizada una fosa clandestina en inmediaciones de la localidad El Castillo, perteneciente al municipio de Xalapa, Veracruz.

Por la tarde de este mismo martes trascendió la identificación de cuatro de estos cinco cuerpos exhumados. Se trata de personas que contaban con ficha de búsqueda por su desaparición con la misma fecha 16 de agosto del 2023:

Ellos son: Jadiel David García Galicia, de 3 años; Marilú Galicia Hernández, de 21 años; Jorge Hernández Tapia, de 49 años; y Emmanuel Rodriguez de la Rosa, de 33 años.

Cabe mencionar que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz informaron sobre el hallazgo de los cuerpos que corresponden a dos masculinos, dos mujeres y un menor de edad.

La Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, tras implementar las acciones de búsqueda y actos realizados dentro de la carpeta de investigación 231/2023, obtuvo el punto positivo en parcelas ejidales de la citada localidad el pasado 7 de noviembre de este año; y una vez autorizado por un Juez de control, se llevó a cabo el cateo con fines de exhumación, a través del cual fueron recuperados los cadáveres de las cinco víctimas.

Te recomendamos