Hallazgo de restos en Barranca de la Carnicería abre línea de investigación en Caso Ayotzinapa, señalan autoridades

Este martes Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez encabezaron una visita a la Barranca de la Carnicería, en Guerrero.

En el sitio se hallaron nuevos restos que podrían pertenecer a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La Barranca de la Carnicería se localiza a unos 800 metros del basurero de Cocula, donde la llamada “verdad histórica” señala que fueron incinerados los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De los casi 200 huesos que nosotros encontramos en este lugar, muchos de ellos no presentaban exposición a fuego sino lo que presentaban era atemperismo, es decir que estuvieron expuestos a la intemperie”, expuso Omar Gómez, quien reveló que personas implicadas en los hechos mencionaron la ubicación.

Gómez aseguró que encontrar restos en un sitio distinto al basurero de Cocula y el río San Juan abre una línea de investigación “completamente diferente” a la llamada “verdad histórica”.

Te recomendamos