Harán torneo de fútbol de personas con síndrome de Down en Veracruz

21 marzo, 2024 6:43 pm

El próximo domingo 24 de marzo a partir de las 10:00 horas en el parque Reino Mágico de Veracruz se llevarán a cabo el IV Torneo Estatal de Fútbol Down en el que participarán personas con síndrome de Down y otras discapacidades.

Carolina Perdomo, presidenta de la fundación Síndrome de Down, afirmó que en el evento participarán en total 12 equipos conformados por personas que provienen de distintos municipios de la entidad veracruzana.

“Nos gustaría que nos acompañaran; es vivir pasión, es vivir adrenalina, es vivir sueños, es darle oportunidad a la vida de hacer muchas cosas con ellos”, dijo en conferencia de prensa acompañada de los jugadores del equipo local.

Indicó que dos veces a la semana (lunes y jueves) los jugadores que tienen de 10 a 54 años de edad se preparan en un espacio que les ha dado la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV).

Desafortunadamente las personas con síndrome de Down todos los días siguen enfrentando discriminación por lo que en el marco de esta fecha conminój a la sociedad a que en la medida de lo posible les den la oportunidad de trabajo y desarrollarse profesionalmente.

Te recomendamos