Haremos valer la Ley, no permitiremos que se roben los recursos de los veracruzanos: Pepe Yunes

8 febrero, 2024 2:26 pm

• Presenta el precandidato denuncias por probables delitos, hay pruebas suficientes contra el gobierno Morenista.

Xalapa, Ver.

Por probables delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en favor de Morena y sus precandidatas, este jueves, el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, interpuso denuncias contra servidoras y servidores públicos estatales ante la Fiscalía General del Estado (FGR) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Luego de presentarse en las oficinas de dichos organismos autónomos, acompañado por dirigentes y representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y De la Revolución Democrática (PRD), Pepe Yunes indicó que existen suficientes pruebas para iniciar la investigación, ya que “está a la vista de todo Veracruz la utilización cínica de dichos recursos” para ganar la elección de este año, “y quieren robársela robándole medicinas, carreteras y apoyo al campo a los veracruzanos”.

Explicó que las denuncias presentadas refieren a los tres eventos masivos realizados en Poza Rica en enero pasado para apoyar a las precandidatas de Morena a la presidencia de la República y al gobierno del estado, en los que se utilizó estructuras, bienes y aparato gubernamental, como la televisora estatal y la movilización del magisterio veracruzano.

Los probables delitos son: incumplimiento del deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho, contra quienes resulten responsables en perjuicio de las y los veracruzanos, y están tipificados en los artículos 319, 321 y 322 del Código Penal del Estado.

Pepe Yunes recordó que los recursos de los veracruzanos son y deben ser utilizados para mejorar los hospitales, comprar medicinas, reconstruir escuelas, reparar calles y carreteras y mejorar la seguridad y la procuración de justicia, y no para acarreos, comitivas de Suburbans blindadas y patrullas llenas de policías para proteger a la precandidata.

Habló también del hartazgo que se vive en todos los municipios de la entidad. “Todos los días que platico con las veracruzanas y los veracruzanos, me expresan su molestia y rechazo a la precandidata que quieren imponer a toda costa como gobernadora. No debemos acostumbrarnos al abuso y al cinismo con el que están actuando violando la Constitución y las leyes”.

Advirtió que desviar a una campaña política recursos de un estado con problemas gravísimos de pobreza es una de las peores formas de corrupción. “No vamos a permitirlo. Estamos defendiendo el interés de Veracruz. Haremos lo propio en el ámbito federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel). ¡Haremos valer la Ley!”.

Te recomendamos