Hay 24 incendios forestales activos en Veracruz; PC estatal

7 junio, 2024 9:54 am

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que actualmente hay 24 incendios forestales activos en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa desde Xalapa, la funcionaria indicó que en las últimas tres semanas han liquidado 68 incendios forestales.

Osorno Maldonado apuntó que “en este momento tenemos cuatro eventos que están a punto de cerrar, prácticamente en monitoreo. Algunos en atención, que si bien están controlados, les falta un poquito para ser liquidados”.

Ante ello, indicó que se sigue trabajando dentro del perímetro, “como es el caso de Altotonga, La Perla, Vega de Alatorre y en Xico”.

Agregó que actualmente “tenemos activos y en combate 24 incendios forestales, con un alto porcentaje de control y de liquidación, prácticamente entre 90 y 75 por ciento de control”.

La titular de Protección Civil estatal comentó que en Uxpanapa atienden el incendio más grande, con 420 hectáreas, que tiene un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Te recomendamos