Hay 6 detenidos en Zacatecas por asesinatos de integrantes de la familia Monreal

12 febrero, 2024 8:45 am

Autoridades de Zacatecas detallaron que seis personas fueron detenidas, quienes se encuentran presuntamente relaciones con los hechos de violencia de los últimos días en Fresnillo en contra de integrantes de la familia Monreal Ávila.

Lo anterior lo informaron los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, quienes en conferencia de prensa explicaron que, en una primera instancia y derivado de un cateo, fueron detenidas dos personas, luego, fueron aprehendidas cuatro personas más en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública.

De los capturados, cuatro estarían vinculados con el asesinato de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo. Además, se indicó que hay una línea de investigación sobre los hechos en los que ayer perdió la vida Jorge Antonio Monreal Martínez

Sobre los hechos violentos registrados el día miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de probables responsables que ya están siendo investigados”, subrayó secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, .

En tanto, el fiscal estatal Christian Paul Camacho Osnaya recalcó que existen indicios y líneas de investigación sólidas que relacionan a todos estos detenidos con un grupo delincuencial que estaría directamente vinculado con los eventos ocurridos en Fresnillo.

“En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del general Mayoral, logró la detención de cuatro personas probablemente partícipes y responsables de los últimos hechos, de los cuales están sujetos ya bajo una causa penal del orden federal en la Fiscalía General de la República”, externó.

El fiscal agregó que “se ha logrado asegurar a dos personas por delitos contra la salud, estos focalizados a un grupo delictivo que tenemos identificado en base a una investigación sólida relacionados con los eventos en Fresnillo”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, general Arturo Medina Mayoral, indicó que para lograr tales resultados, en Fresnillo se lleva a cabo un operativo permanente de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, mismo que ha sido reforzado con el arribo de más personal del Ejército mexicano.

Refirió que hay un despliegue detallado por colonias, que permite recorrer calle por calle, pie tierra, con patrullajes en vehículo y el vuelo del helicóptero, además de que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas trasladó el Cuartel General Operativo al municipio a fin de mantener presencia las 24 horas del día.

Te recomendamos