Hay buena coordinación con el INE, habrá seguridad antes, durante y después de elecciones: AMLO

21 mayo, 2024 8:48 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se va a seguir apoyando para que exista plena seguridad antes, durante y después de las elecciones presidenciales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que hay una buena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para proteger a los aspirantes de cara a los comicios del 2 de junio.

“Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos, y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan”, dijo.

Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

“También hay otros servicios como el cuidado de la paquetería por parte de la Guardia Nacional y otras peticiones del INE que se están cumpliendo”.

El mandatario mexicano destacó la reunión en la previa entre los integrantes del Gabinete de Seguridad y los consejeros del INE “para que se tenga plena seguridad” de cara durante las elecciones presidenciales.

Ayer hubo una reunión del Gabinete de Seguridad con los consejeros del INE, y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad, antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio”, resaltó.

El tabasqueño dejó en claro que “hasta ahora van bien las cosas” en el actual proceso electoral, donde espera que todos los ciudadanos participen.

“Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar”, expuso.

“Que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas y la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más un fraude electoral en el país y en este son los ciudadanos los que más ayudan”, agregó.

El Gabinete de Seguridad federal y el INE se reunieron el lunes por la tarde, a tan solo 13 días de las más grandes elecciones en el país, donde se apuntó que hay 532 peticiones de protección de candidatos, ante el clima de violencia en el país.

De estas, precisaron las autoridades mexicanas en un comunicado, 45 fueron declinadas por los mismos candidatos que las solicitaron y el resto, 487, cuentan con protección.

Te recomendamos