“Hay mucho respeto por México”: López Obrador tras viaje a San Francisco

21 noviembre, 2023 9:38 am

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como “muy buenos” los encuentros que sostuvo la semana pasada en San Francisco (EE.UU.) con sus homólogos de EE.UU. y de China, Joe Biden y Xi Jinping respectivamente, en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

En la conferencia matutina de este martes Palacio Nacional, López Obrador resaltó que hay “mucho respeto” por México a nivel internacional.

Nos fue muy bien la verdad, eso es lo otro. Hay mucho mucho respeto por México”, indicó.

“El presidente de China nos dio un trato especial, no todos los presidentes fueron recibidos en encuentros, reuniones bilaterales, el presidente Biden solo tuvo dos reuniones bilaterales, con el presidente de China y con nosotros, a pesar de que habían más de 20 jefes de Estado y de Gobierno, lo mismo el presidente de China”, expuso.

“Fueron muy buenos los encuentros con los dos, yo celebré la reunión amplia en que en estas circunstancias de muchas tensiones, por lo que sucede en Rusa, Ucrania, en Gaza, se haya llevado a cabo este encuentro, sobre todo entre el presidente de China y el de EE.UU., porque les dije que lo más importante siempre es el diálogo y resolver controversias de manera pacífica, y no a la carrera armamentista, y atender los problemas de la humanidad con desarrollo”, resaltó.

“Les recordé que hay mil millones de seres humanos que sobreviven con menos de un dólar diario, y que en vez de la guerra se tenía que pensar en el bienestar de los pueblos, pero que celebraba que estaban ahí, que se reunieron”, puntualizó hoy en el Salón Tesorería.

La semana pasada, el mandatario mexicano viajó a San Francisco, California, en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

En dicho marco, sostuvo reuniones con sus homólogos de China y EE.UU., Xi Jinping y Joe Biden, además de un encunetro con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Te recomendamos