Hay un cocodrilo en la laguna Malibrán de Veracruz

En recientes fechas protectores de animales y autoridades de Protección Civil recibieron reportes de un cocodrilo en la laguna Malibrán, ubicada al lado del mercado del mismo nombre.

Sergio Armando González de la fundación Earth Mission dijo que el lagarto tiene unas dimensiones de más de un metro y es de la especie Moreletti.

Señaló que es difícil que el lagarto llegué a la zona que está rodeada de cemento, por lo que seguramente fue introducido por la misma población que seguramente lo compró y cuando creció ya no se pudo hacer cargo de él.

Señaló que hace falta señalización para que las personas tomen precauciones, ya que la sociedad tiene que aprender a convivir con las especies silvestres que cada vez se le reducen más su hábitat.

«Es necesario que como sociedad nosotros aprendamos a respetar y dejarle su lugar a los animales, es preocupante la situación, Profepa ha comentado que cuando ha tenido que hacer reubicaciones ya no encuentra cuerpos de agua, cada vez están rodeados de poblaciones humanas; esto lleva a que especies como cocodrilos son desplazadas por los humanos porque no estamos dejando espacios para que la vida silvestre viva».

Te recomendamos