‘Hecho en Casa’: Natalia Beristáin representa a México en cuarentena en la nueva serie internacional de Netflix

¿Podría ser que la etiqueta «hecho en casa» inaugurara un nuevo género cinematográfico luego de esta pandemia? «Híjole, esperaría que sí pero esperaría que no», dice riendo Natalia Beristáin, una de las cineastas mexicanas más presentes en nuestra industria en los últimos años.

Natalia (Los Adioses, 2017) participa en la serie Hecho en casa, conformada por 17 cortometrajes antológicos de directores de todo el mundo como Ladj Ly, Kristen Stewart entre muchos otros. Es creada por Pablo Larraín (Ema, 2019) y Juan de Dios Larraín junto a Netflix, quien también dirige. Por su estreno en la plataforma de streaming, la directora compartió con Sensacine México cómo fue la creación de la pieza cinematográfica que representa a México, Espacios, y cómo es que le explicó la idea a la importante actriz que lo protagoniza: su hija.

Esta cuarentena le ha servido a Natalia para reflexionar sobre su propio cine, pero también para recordar los orígenes del séptimo arte. Además, nos compartió cuál fue su cortometraje favorito de la serie y por qué cree que la representación de la maternidad en esta producción es algo importante y sumamente conmovedor.

Te recomendamos