«Hice el comentario de broma»: Aleks Syntek recuerda su polémica con el reguetón

El cantante Aleks Syntek fue el invitado del programa dominical de Yordi Rosado en YouTube, donde habló de sus enfoques artísticos, aunque lo que llamó más la atención de los espectadores fue que recordó la polémica que tuvo en 2017 por unos comentarios que hizo sobre el reguetón.

Aunque primero el músico reconoció que «estas épocas te obligan a ser tímido, porque ya lo que digas, todo es tomado mal; dijiste no sé qué y eres homofóbico o eres machistas… En nuestra época todo se expresaba como saliera».

«Nunca había mencionado nada así públicamente y de repente Adela me picó la cresta en su programa de internet, y yo hice el comentario de broma; empezaron a hablar sobre el sexo y dije: ‘Hay que cuidar nuestros impulsos sexuales porque es el instinto animal y cuidado porque el reguetón viene de los simios’. Ese fue mi comentario, fue con mucha inocencia», recordó.

Aleks aseguró que los medios de comunicación manejaron su comentario «como si lo hubiera dicho con saña. Inmediatamente me disculpé, porque en ese entonces estaba en Unicef como embajador; la Unicef me llamó por teléfono y me dijo ‘No puedes decir un comentario así, estás siendo muy agresivo'».

«Se me vinieron encima cañón y desde entonces me hicieron una fama de ser el anti reguetonero. Yo respeto todos los géneros musicales; no es lo mío, no me gusta, pero me molesta como papá que haya contenidos adultos en canciones que se publican en todos lados, que los niños lo pueden oír. (…) Sí me saca de onda como papá que no haya una regulación», aseveró.
Respecto a si le duelen los comentarios de los haters, el cantante dijo que «al principio sí», aunque luego se dio cuenta que «así es el ser humano de cruel, que no todo mundo es así. Y del 100 por ciento de la gente que me escribe, sólo 10 por ciento son haters; el 90 por ciento me escribe cosas preciosas».

Te recomendamos