Horas antes del Día Internacional de Mujer asesinan a dos en Veracruz

8 marzo, 2023 11:58 am

Una mujer en Xico y otra en el Ocotitlán, fueron privadas de la vida en forma violenta en las últimas 24 horas, por lo que la celebración dedicada a resaltar sus logros el miércoles 8 de marzo, es clara señal que estos delitos no serán frenados.

La noche del lunes 6 de marzo, el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años, fue encontrado al interior de su casa, ubicada en el barrio Santa Elena de Xico.

El cuerpo de la joven se encontró en avanzado estado de descomposición, por lo que vecinos y autoridades creen que pudo haber sido ultimada días antes.

La joven es de cabello lacio, tono rubio, pero se desconoce su identidad.

El martes 7 de marzo, se reportó el asesinato de otra mujer en la comunidad El Izotal, localidad Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café.

Esta mujer dedicada a los quehaceres del hogar, fue ultimada con arma blanca, y su cuerpo se encontró tirado en el suelo sobre un charco de sangre por sus familiares.

Aunque el hecho fue notificado de inmediato a Protección Civil, los elementos de ayuda solo confirmaron, al interior del domicilio, que la mujer ya estaba sin vida.

En este último caso, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial procedieron a resguardar la zona del crimen, para dar paso a las labores del personal de la Fiscalía Especializada.

En el caso de la joven mujer, de la cual también se desconoce su identidad, las autoridades ministeriales abrieron la respectiva carpeta de investigación.

Estos dos asesinatos, oscurecen la celebración del Día Internacional de la Mujer el miércoles 8 de marzo.

Te recomendamos