Hoteleros piden que se instale un módulo militar en el faro

*Desde que se fueron de Nautla las extorsiones aumentaron

Por. Violeta Santos

Tecolutla

Empresarios hoteleros y restauranteros de la zona de Costa Esmeralda, municipio de Tecolutla, y también habitantes de las localidades cercanas al lugar conocido como «el faro» del municipio de San Rafael, y de las colonias de la cabecera municipal de Nautla, piden a las fuerzas castrenses instalen un módulo militar en el libramiento de la carretera que conduce de Poza Rica a Veracruz.

Jaime Bedoya Salinas, dice que si antes era un triángulo de inseguridad en esa región, ahora, desde que el 87 batallón de infantería, con sede en el municipio de Martínez de la Torre retiró su módulo en la entrada al municipio de Nautla, las cosas han empeorado.

Destacó el gerente de conocido hotel de esta zona costera, que el número de extorsiones aumentaron hasta en un 60%, desde que el pelotón militar que estaba en ese lugar se fue hace dos meses.

Añadió, qué los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Veracruz que están instalados en la zona de Costa Esmeralda no sirven para nada.

Te recomendamos