Imputan a exjueza de Veracruz, Angélica Sánchez, delito de tráfico de influencias

11 febrero, 2024 8:44 am

La Fiscalía General de Veracruz imputó a Angélica Sánchez, exjueza del Poder Judicial estatal, los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía veracruzana indicó que dicha imputación se llevó a cabo a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, presentando datos de prueba ante un juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, en el marco del proceso penal 297/2023.

Se apuntó que el juez determinó imponer la medida cautelar de firma periódica mensual, garantía económica de 200 mil pesos y prohibición de salir del país sin autorización.

Además, se fijó la continuación de audiencia para el día lunes 12 de febrero próximo.

La exjueza se lanzó contra la Fiscalía de Veracruz por imputarle delitos por los cuales ya la había acusado, y detalló este asunto tiene que ver con sus aspiraciones de ser senadora por Movimiento Ciudadano.

“Eso ha generado que me vuelvan a citar en Pacho Viejo tratando de imputarme hechos que ya me habían imputado anteriormente y por los que está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto que no se ha resuelto”, apuntó Angélica Sánchez a medios de comunicación.

El pasado 5 de febrero, se dio a conocer que la exjueza de Veracruz y Dante Alfonso Delgado Morales, hijo del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, encabezarán la segunda y la primera fórmula al Senado.

 

Te recomendamos