IMSS reconoce a médicos por bailar vals con paciente de 15 años

25 enero, 2024 6:56 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó un reconocimiento a cinco médicos internos de pregrado por su humanismo.

Los cinco jóvenes pertenecen al Hospital General Regional (HGR) No. 220 en Toluca, Estado de México.

En diciembre pasado se convirtieron en chambelanes para bailar el vals con una paciente de 15 años que se recuperaba de una cirugía de apendicitis.

Su actuación humanista le valió a los aún estudiantes de la UNAM, IPN y UAEM ser reconocidos por el IMSS, junto al médico cirujano pediatra Roberto Carmona Rodríguez y el residente de primer año Juan José Díaz Delgado, estos últimos por su papel como formadores de los médicos internos de pregrado.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que es motivo de celebración “esta actividad extraordinaria, la razón de ser de los médicos, lo que trasciende a la ciencia médica, la empatía, la sensibilidad, el humanismo y el amor por lo que hacemos”.

El médico interno de pregrado, Arturo Alejandro Morales, aseguró que bailar el vals con la paciente no fue planeado para recibir reconocimiento alguno sino para que la quinceañera pasara un buen rato dentro de su recuperación.

“Ahora que ha regresado a consulta, ella es la más feliz y tiene recuerdos bonitos de su estancia intrahospitalaria”, dijo el doctor Roberto Carmona sobre la paciente.

Los médicos del HGR No. 220 que recibieron reconocimientos son:

– Arturo Alejandro Morales Amilpa, médico interno de pregrado.
– Christopher Omar Porcayo Baena, médico interno de pregrado.
– Luis Fernando Ramírez Álvarez, médico interno de pregrado.
– Mario Giovanni Mondragón Victoria, médico interno de pregrado.
– Héctor Manuel Ortiz Maya, médico interno de pregrado.
– Roberto Carmona Rodríguez, médico cirujano pediatra.
– Juan José Díaz Delgado, médico residente de primer año.

Te recomendamos