IMSS revela irregularidades durante gestión de Mikel Arriola en compra de elevadores

26 julio, 2023 8:37 am

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionó a Mikel Arriola, exdirector del Instituto, con la compra de 181 elevadores en 2016, entre los cuales se encontraba el elevador en el que murió una niña en Playa del Carmen.

En un video, el director General del IMSS, Zoé Robledo, señaló que se ofrecieron prestaciones a la familia de la menor, además de que los elevadores, como en el que se presentó la falla, se adquirieron en mayo de 2016.

Detalló que el IMSS adquirió 181 elevadores de la marca Hitra por un monto de 558 millones de pesos, incluyendo el mantenimiento y una garantía por cinco años.

“Se encontraron varias irregularidades en el expediente, los términos y condiciones de la investigación de mercado sufrieron modificaciones sustanciales, y no respalda el procedimiento de contratación“, apuntó.

Además, indicó que hubo una modificación en las características de los elevadores a adquirir y de los requisitos de quienes participaron.

Reveló que en junio de 2016 se envió una carta a Mikel Arriola para expresar la inconformidad al haber otorgado una licitación a la empresa Aryve y Del Toro, puesto que no eran especialistas en el ramo.

En la misiva también se le solicita la inspección de los estándares de calidad pero que no existe registro de que se haya realizado.

Explicó que toda la energía del Instituto está en esclarecer lo sucedido.

“Estamos comprometidos en que haya verdad, justicia y cero impunidad”, señaló.

Te recomendamos