INAH condena uso del Castillo de Chapultepec para promocionar ‘House of the Dragon’

11 junio, 2024 1:37 pm

A unos días del estreno de la segunda temporada de ‘House of the Dragon‘ de HBO, precuela de ‘Game of Thrones‘, la cuenta del servicio de streaming Max Latinoamérica compartió imágenes del Castillo de Chapultepec con los estandartes de la casa Targaryen, lo que provocó el rechazo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por medio de un comunicado, el INAH dejó en claro que el video compartido es falso porque en ningún momento se colocaron banderas, pendones ni ningún otro material publicitario sobre el inmueble, y denunció además que nunca se autorizó el uso de la imagen del castillo para la promoción de laguna serie.

Así, la dependencia señaló que las imágenes compartidas en redes sociales se generaron con programas de edición o inteligencia artificial.

El INAH tomará acciones legales contra la productora detrás de ‘House of the Dragon‘, al denunciar un uso indebido de un monumento histórico.

Hasta el momento, ‘Max Latinoamérica‘ no se ha pronunciado sobre la queja emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Te recomendamos